El diseño web está en constante cambio. La nuevas tecnologías y el acceso a internet cada día son más notables y parecen no tener un fin.

Para que tu web este al día y tenga un diseño atractivo existen diferentes tendencias que darán a tu web un aire moderno y actualizado y te harán ganar fidelidad y confianza en tu empresa.

Estas són algunas de las tendencias más innovadoras para el diseño web.

1 – Composiciones abiertas

Si quieres fomentar tus visitas en la vista de un producto o servicio, las composiciones abiertas son perfectas. La idea es crear una composición minimalista donde el producto sea el protagonista. A veces incluso creando un espacio aparte con un diseño personalizado para cada producto o servicio.

 

2 – Siguiente generación 3D

El uso de efectos 3D en páginas web está en alza. Los efectos 3D, por ejemplo en las cabeceras de tu web, dan una imagen innovadora y futurista, donde la interacción se hace más amena y divertida. También se puede utilizar para guiar al usuario de manera interactiva a los apartados de tu web y que el cliente se sorprenda con una simple animación de tus productos o una vista de 360 grados de las vistas, por ejemplo, las habitaciones de un hotel.

3 – Elementos flotantes

¡Por supuesto no podía faltar este efecto! Es una herramienta muy potente que dará la sensación de coger el producto antes de comprarlo. Al usuario medio le gusta informarse, tocar, experimentar y ver, y este efecto es perfecto.

4 – Colores vivos y atrevidos

El color es lo que da vida a una web, en estos últimos meses hemos visto muchas web conocidas cambiar su imagen o promocionar sus productos, con colores extravagantes y muy contrastados. Eso da un efecto de carácter y le da vida a la web.

5 – Tipografias con cuerpo y carácter

Si quieres que el cliente lea tu mensaje o slogan promocional, el mensaje tiene que ser claro, corto y sobre todo visible. Una tipografía con un estilo “BOLD” y bien contrastada del fondo de la web, conseguirá un fuerte impacto sobre el mensaje y ayudará a la experiencia del usuario.

6 – Videos como fondo web

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues, ¿cuántas palabras serán un vídeo?

Los vídeos como fondo web cada vez son más utilizados por las empresas. Un vídeo como segundo plano, le da a tu web un estilo moderno y genera al usuario una información adicional y concisa de tu empresa de manera subconsciente. Suelen utilizarse en las cabeceras del inicio de las web y acostumbran ser vídeos muy dinámicos y cortos que manifiesten un mensaje claro y conciso.

6 – Imágenes de alta calidad al entrar en a tu web

Herramienta utilizada sobretodo por agencias de viajes, estudios de fotografía o empresas de servicios en general. El impacto visual que genera una fotografía de alta calidad de un paisaje o modelo, ayuda a crear un interés inicial al cliente, y este, quiera estar en ese sitio o lugar tan solo viendo la imagen. Y si está imagen esta animada o tiene efectos todavía gana más puntos.

7 – Minimalismo web

Lo sencillo es impactante. Como hemos comentado anteriormente, los elementos contrastados son los que llaman la atención, por eso se busca la sencillez en las composiciones o las vistas de productos.

El mundo web está en constante cambio y puede que tu sitio web quede obsoleta y con un diseño anticuado, o tal vez, quieres promocionar un tus productos de manera interactiva y moderna.

Lacasadelaswebs presta todo este tipo de servicios y muchos más, para que tu web este al día y tu empresa pueda competir en el mundo web. 😉