En este artículo nos gustaría hablar de las plantillas más exitosas a día de hoy a la hora de escoger un diseño para una web. Pero primero, la pregunta que nos deberíamos hacer es, ¿que es una plantilla?. Pues bien, la gran mayoría los diseñadores, maquetadores y desarrolladores, se basan en un diseño que sea atractivo, pero a su vez que facilite todos los procesos de maquetación a la hora de maquetar una web. Por tanto, basan el diseño a partir de tres puntos, el propio criterio profesional, el sector de la empresa en la que van a trabajar y escoger una plantilla que se adecue a las necesidades que están buscando para ese proyecto. Pero entonces, ¿qué es realmente una plantilla? Una plantilla o templade es una web prediseñada en la cual puedes modificar y estructurar completamente, para darle un aspecto personalizado al proyecto que tienes entre manos, es decir, una web ya montada donde tú cambias todas las imágenes textos y puedes personalizar al cien por cien.

Hay plantillas de todo tipo, de pago, gratuitas, con diseños cerrados en photoshop, en código HTML y para todas las plataformas, WordPress, Prestashop, CMS como Drupal o Joomla, entre otras.

Nos centraremos en este artículo en la plataforma más conocida y popular que actualmente está en el podio de las plataformas que los clientes escogen para alojar y gestionar su web, WordPress.

Las posibilidades que nos da WordPress son infinitas, y una de ellas es el gran abanico de plantillas web que podemos encontrar. Hablaremos de las plantillas más populares en internet y las más escogidas por los clientes y los professionales del sector.

  1. AVADA
  2. THE7
  3. BE Pre-Build Page sites
  4. ENFOLD
  5. UNCODE
  6. SALIENT

1. AVADA

La top uno en ventas, esta plantilla se ha mantenido en los primeros puestos desde hace años, gracias a sus diseños únicos y su gran versatilidad. Puedes encontrar desde plantillas para restaurantes hasta del sector de la construcción. Las opciones de esta plantilla son muy completas e intuitivas para todo tipo de usuarios y es por tanto es la más llamativa tanto para clientes como los mismos profesionales. Su sistema de maquetación es fácil y deja hacer todo lo que te propones. Esta es compatible con WooCommerce, Events Calendar, Gravity Forms, bbPress y la gran mayoría de los plugins más conocidos.

El único inconveniente que es sus procesos de carga todavía tienen que mejorar bastante y el SEO no es que sea muy amigable. Por todo lo demás es la plantilla perfecta para que tu web tenga un aspecto profesional y con un diseño bonito.

2. THE7

Esta es una de las plantillas preferidas por muchos, gracias a su elegancia y si potente carga en buscadores hace que muchos se enamoren al utilizar este templade.

Utiliza Visual Composer para editar sus páginas y post, y aunque no sea el preferido para los usuarios, es muy completo y fiable.

Si quieres una web elegante y sencilla que no te dé trabas en ninguno de las plataformas posteriores, esta es tu plantilla.

3. BE

Podríamos decir que es la biblioteca de las plantillas, esta contiene más de 600 diseños de plantillas.

Abarca todos los sectores empresariales, donde podrás encontrar mil y una opciones que encajen con lo que estás buscando.

Un punto a favor es que utiliza el elementor como maquetador y todos sabemos que este plugin está pegando con fuerza desde hace tiempo.

Sin duda, una de las mejores plantillas que puedes encontrar.

4. ENDOLD

También, una de las veteranas del sector y aún mantiene los primeros puestos de top seller.

Enfold ha sido la preferida por muchos gracias a su maquetador propio y lo fácil que es usarlo.

Escasea un poco en diseños, pero estos son escogidos minuciosamente por los creadores, para dar todas las prestaciones que una web debe tener. Belleza, velocidad y facilidad.

Una plantilla muy recomendable para todos aquellos que quieran tener una web fiable y al día, en todos los aspectos.

5. UNCODE

Como dice su nombre, una plantilla que se encarga de que puedas abarcar todas las posibilidades sin utilizar una línea de código.

Sus diseños son únicos e incomparables y también tiene un gran número de diseños para escoger.

No tiene nada que envidiar a su competencia, ya que ha sido avalada por cientos de influencias en el mundo del diseño web e internet.

Una de las plantillas más completas del mercado.

6. SALIENT

Y por último, la famosa SALIENT, esta plantilla es la más escogida por agencias de publicidad y empresas de diseño web, ya que aporta un diseño único y moderno a cada cliente.

Una de las plantillas más potentes a nivel visual y parece que va más allá. Muchos diseñadores toman como ejemplo para saber que límites hay en el diseño web y hasta donde pueden llegar.

Puede que a nivel usuario se puedan complicar un poco su gestión, pero con el tiempo, te familiarizas y llegas a entenderte con ella.

Por muchos, la plantilla top para sus proyectos.

Hay muchísimas más plantillas que están dispuestas para cualquiera que quiera comprar una que realmente encaje con lo que está buscando. Una recomendación antes de escoger una de ellas es, que te informes por gente del mundillo para que te pueda aconsejar cuál es la mejor opción para tu proyecto y luego no tengas problemas de gestión o conocimientos.

Si estas interesado en hacer tu web, lacasadelaswebs te podremos ayudar en todos estos puntos y más. Para que tu web sea lo que realmente representas o quieres representar.