Reactivar la opción del filtro de idiomas – WordPress con Ceceppa Multilingua

Ceceppa Multilingua es un plugin para WordPress que permite la edición en multiidioma de nuestro site. Tiene una gran similitud al WPML pero sinceramente, es una opción muy válida para la mayoria de proyectos con multiidioma.

Recientemente y con la última versión tanto de WordPress 4.6.1 como del plugin 1.5.17, nos hemos encontrado con un problema (bug) que no ha sido resuelto (de momento :| )

El problema se produce cuando desactivas la opción del “Enable language filtering” en la visualización de los filtros de posts (dentro del backoffice de administración). Si la desactivas y luego quieres volver a activarla, ésta no se mostrará de nuevo si has navegado a otras secciones de tu backoffice, por lo que ya no podrás volver a activarla para esos “post types”.

Lo grave no es eso, sino que además dejas de ver la relación entre las traducciones en el bakcoffice para esos posts types, por lo que se convierte en misión imposible el editar las páginas en diferentes idiomas.

Para solucionar este problema, debes tocar la base de datos.

Entra en tu DB de tu WordPress (haz las copias pertinentes, etc…. todo eso que buen desarrollador, conoce) y luego ves a la tabla de las opciones del WordPress. (_options) .

Una vez dentro busca el valor de “_cml_ignore_post_type” dentro del campo “option_name”. Asociado a este campo tienes un valor  “option_value”. Observarás que se indica en que posts types no se va a mostrar el filtro de idiomas.

Sustituye el valor por a:0:{}

Y ya esta :)  Entra de nuevo en tu backoffice y observarás que ahora que en la sección de edición de posts, donde ya no te aparecia de la opción de nuevo, ahora se muestra correctamente.

 

Fácil y sencillo!

 

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Consejos, Trucos