Aumentar el límite por defecto de subida de archivos

Actualizado el: 12/04/2018

Un problema habitual que te puede impedir subir archivos grandes en WordPress, es debido a los valores con los que está configurado tu servidor de hosting web. A menudo, pueden aparecer valores de 1Mb o 2Mb , a veces insuficientes para subir documentos con cierta calidad en tu web.

Metodo 1

Si no tienes posibilidad de modificar los parámetros de tu servidor web (que suele ser lo habitual),
puedes aumentar la capacidad de subida de archivos con WordPress de la siguiente manera:

    1. crearemos el archivo php.ini (abre un bloc de notas y luego cambia la extensión ) y en su interior escribe lo siguiente:


      Puedes cambiar el valor de 30M (30 megas) al que tu estimes conveniente.
    2. Guarda el archivo en la raíz de tu sitio web.
    3. Ahora escribe la siguiente línea al inicio del .htaccess

suPHP_ConfigPath /home/nombre_usuario_dominio/public_html
(esto puede cambiar según tu hosting. Esta ruta es válida si tienes un servicio web administrable con CPANEL)

Método 2

Otra manera de poder cambiar el tamaño máximo de subida de archivos a tu wordpress puede ser a través del archivo .htaccess.

Para ello, deberás acceder con tu cliente FTP a tu carpeta principal web (allí donde esta tu wordpress instalado) y editar el fichero .htaccess. En algunas ocasiones y dependiendo de donde este alojada tu web, puede que no lo tengas accesible, por lo que en estos deberás contactar con los administradores de tu servicio de hosting para que te indiquen si es posible esta opción.

Bien, una vez tienes el fichero .htaccess descargado, abierto y listo para editar, añade el siguiente código (al principio mejor y ojo con machacar otras líneas)

Guarda el archivo y súbelo de nuevo al servidor via FTP.

En este caso, lo que hacemos es limitar el tamaño en 30Mb. Si deseas cambiar el límite, solo debes sustuir los dos valores upload_max_filesize y post_max_size. Alguna vez puede que no lo reconozca (según hosting) por lo que deberás probar con la terminación MB (Ej. 30MB)

Por otro lado, en nuestro ejemplo, hemos modificado el tiempo máximo de ejecución a 300 segundos (5min) para evitar en procesos de subida lentos que se corte ;)

Si todo ha ido correctamente, verás que ahora el límite de tamaño máximo que has establecido esta visible en la subida de archivos de WordPress.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Consejos, Trucos