Pon a salvo tus correos con Dropbox

De todos es sabido que desde que han aparecido los servicios basados en la nube se han abierto un sinfín de posibilidades de acceso a la información, de colaboración y de salvaguarda de nuestros datos.

Dropbox.com, es una de estas herramientas y permite tener almacenada información de tu disco duro en la nube. La ventaja de disponer de un sistema de este estilo es la posibilidad de acceso desde muchos dispositivos. Simplemente con disponer de una conexión a Internet, podrás tener perfectamente tu información siempre sincronizada con tu equipo. Es decir que Dropbox.com, como otras herramientas similares (Google Drive, SkyDrive,Box, etc.) te permitirá tener la información siempre accesible… aunque no estés en tu equipo habitual.

A parte de esta utilidad de “disco en Internet”, estas plataformas están siendo usadas también para realizar audio/videostreaming o lo mas interesante de todas Copias de seguridad … y si le damos una vuelta mas tenemos la posibilidad de hacer los backups de nuestros ficheros de correo.

Microsoft Outlook,  dependiendo de la configuración, almacena los archivos en nuestro PC bajo uno o varios archivos .pst y alguna vez….

¿Te has parado a pensar que pasaría si perdieras esos ficheros? ¿Sabes que esos ficheros son tus correos?

Solución:  (Válido para Windows7)

  1. Pues lo primero, claro está,  deberás tener una cuenta de Dropbox.com activa y configurada en tu equipo.
  2. En tu Windows7, haz clic en el botón de Inicio y teclea CMD.exe en la barra de búsqueda y ejecución
  3. Cuando aparezca el icono de color oscuro, ejecútalo y dirígete al directorio donde tengas tu DROPBOX. Para ello utiliza los comandos cd \nombredeldirectorio para situarte en la carpeta de tu Dropbox. (por ejemplo \Datos\Dropbox\)
  4. Una vez allí ejecuta lo siguiente: mklink /J DESTINO %USERPROFILE%\”Documents\Archivos de Outlook”  (por defecto el directorio destino es correcto para la configuración standard de Microsoft, si no cambia los directorios por los tuyos. 1ºDESTINO y 2ºORIGEN).Mira el ejemplo. En este caso estamos creando el directorio simbólico DEMO dentro de la carpeta Dropbox y que contendrá los ficheros de la carpeta de nuestro Outlook (C:\Users\[nombredetuequipo]\Documents\Archivos de Outlook)
  5. Si todo ha ido bien, a parte del mensaje de “Unión creada para ……” mira el icono del Dropbox en tu equipo….
  6. Veras que esta sincronizando
  7. Abre tu Dropbox y comprueba que aparece la nueva carpeta y los archivos a copiar (.pst). Para ello,  accede a ésta y verás que los iconos de los ficheros han cambiado y estan sincronizando …

Esperamos que este gran truco, permita que estés mas tranquilo con tu cuenta de correo.

Un saludo y hasta la próxima.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Guias, Trucos