Obtén una web mas internacional con Qtranslate. Problemas y soluciones

Qtranslate es un plugin para WordPress que permite añadir soporte multiidioma a nuestra web. Es compatible con bastantes plugins y plantillas aunque no siempre todo es tan sencillo como aparenta. Qtranslate, como otros plugins, es un test&pray (testea y ruega que funcione bien a la primera).

En el caso de que todo te funcione correctamente, tendrás en poco tiempo tu web preparada para poder introducir los contenidos en varios idiomas y sin complicaciones. Si te encuentras en el otro caso, te ponemos algunas soluciones a posibles fallos en la instalación de nuevos idiomas.

  • Problema:

    Error “Could not Write to “[ruta]/wp-content/languages” , Gettext Databases could not be downloaded!

    Solución:
    Cambia los permisos de esa carpeta (languages) y ponlos en   777 (lectura, escritura y ejecución). Normalmente estan en 755, pero dependiendo de los ISP y empresas de servicios de hosting deberás aplicar este cambio.

  • Problema:

    Si al añadir un idioma que no esta en el Qtranslate aparece el mensaje “Error “Language ya está habilitado o no válida!”.

    Solución:
    El problema esta en la base de datos. Seguramente algunas de las tablas, (wp_otions por ejemplo) donde esta el WordPress, esta en un formato que no es utf8_unicode_ci. Para sustituirlo lo mejor es que sigas los siguientes pasos: (Ojo, si no conoces phpMyAdmin mejor no toques, podrías borrar tu web).

      • Haz un backup de tu base de datos (fichero sql por ejemplo)
      • Reemplaza en ese fichero los literales (por ejemplo latin1 a uft8) tal cual
      • Guardar el archivo (formato .sql)
      • Vacia la base de datos
      • Sube el archivo (via importador de Phpmyadmin) sobre la base de datos
      • Y vuelve a probar con la activación del idioma (seguramente deberás volver a introducir todos los datos de nuevo del idioma que querias añadir.

Estos son algunos de las soluciones a los problemas mas comunes de instalación y activación de idiomas con el plugin Qtranslate.
Esperamos que te sirva de ayuda!

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Guias, Trucos
0 comentarios sobre “Obtén una web mas internacional con Qtranslate. Problemas y soluciones
1 Pings/Trackbacks para "Obtén una web mas internacional con Qtranslate. Problemas y soluciones"
  1. [...] Si durante la instalación de un nuevo idioma ha aparecido algún problema de “Gettext” o bien no te deja activar el nuevo mensaje por que dice que ya esta activo, mira en este otro artículo nuestras soluciones. [...]