Desactivar la actualización de plugins en WordPress

Hoy os dejamos este práctico código que nos permitirá evitar ese tan desagradable efecto de visualización en el backoffice de tu wordpress cuando tienes plugins pendientes de actualizar.

Ya sabes que una de las ventajas que tiene nuestro sistema en WordPress es que siempre te avisa de nuevas versiones tanto del core (el propio WordPress) o de los plugins que estan instalados en tu web. Para mostrar que elementos o plugins de tu site tienen disponbiles nuevas versiones, WordPress muestra unos inconos indicando en su interior el número de éstos. Esto esta muy bien para aquellos que puedan tener un ataque de histeria y que piensen que estar a la última todo va a ser mas fácil o mas seguro…. La actualización puede implicar un riesgo y por eso muchas veces no actualizas los plugins para evitar un dolor de cabeza a posteri que tenga un largo proceso de “curación”.

Para evitar entonces esos “circulitos” de alertas que a veces son tan molestos así como para evitar ver en la lista de los plugins como éstos tienen versiones nuevas disponibles, dificultando su lectura y administración, os dejamos estas líneas que debereis incluir en vuestro fichero function.php de vuestro theme activo.

De esta manera tan sencilla y sin utilizar ningún plugin adicional, conseguireis desactivar esas irritantes alertas (que hacen una magnifica función si eres un usuario normal, pero si ya estas algo mas experimentado y sabes lo que haces, resultan molestas… )

Publicado en: Trucos