Como quitar el título de página en WordPress facilmente

El título de las páginas (contenido estático) de WordPress, por lo general se muestra en la parte superior ocupando un espacio destacado del contenido… y hasta ahí todo correcto.

En según que diseños (themes) o contenido a mostrar esa característica puede ser un problema, ya que puede romper  la estética del contenido.

Si nos interesa poner otro título mas amplio a nuestra página… Uy! problema seguro. Este título además, suele estar asociado con los ítems del menú por lo que si ponemos un nombre largo a nuestra página,  la barra de navegación se alargará y casi seguro veremos como se divide en varias líneas o incluso se solapa nuestro menú superior con los propios contenidos de la página.

Para evitarlo

Una manera muy sencilla de ocultar el título de una página en WordPress sin necesidad de plugins ni nada de programación es introducir en el título de página, el código de comentario que se utiliza en HTML ( <!– No quiero que salga –> )

Por ejemplo, en este caso queremos ocultar “Contacto” en la página de nuestra web donde se muestra el formulario de solicitud de información. Tan solo tenemos que editar esa página dentro de nuestro panel de administración del WordPress e insertar <!–CONTACTO–>

Queremos que no se muestre “Contacto”
Editamos la página y ponemos el código como se muestra
Et voilà!

Aplica los cambios de la página y modifica tambien el menú (titulo del item que enlaza con tu página) ya que seguramente habrá ocultado el botón … y ya verás el resultado.
Fácil y sencillo.
Un saludo

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Consejos, Trucos, Tutoriales