Como insertar y publicar en wordpress un documento pdf, word o ppt

Publicar un documento en tu propia web o blog puede ser una de las tareas a realizar. Subir e insertar un documento de información corporativa para los clientes, facilitar el acceso a descargarse el catálogo de productos o servicios de nuestra empresa, ver fichas técnicas y cualquier tipo de documento que sea de interes para nuestros clientes o usuarios visitantes en general, es una tarea muy sencilla si tu web esta realizada con un gestor de contenidos tipo WordPress.

En esta ocasión os mostramos un vídeo, que te explica de manera muy sencilla, como insertar y publicar un documento tipo PDF. Evidentemente es válido tambien para los documentos o ficheros tipo Word, Excel, PowerPoint, etc y que queremos que el usuario/visitante web pueda descargarse.

Truco

Una práctica tambien habitual con los documentos en web, es tener la posibilidad de que puedan descargarlos solo algunos usuarios.

Si pones los enlaces de los documentos en una página, ésta puedes hacerla facilimente solo accesible por el usuario que disponga de la clave de acceso, por lo que deberás solamente enviarle el código y enlace de la página donde estarán los enlaces por email.

Para ello, utiliza la opción de Visibilidad que aparce en la caja de “Publicar” dentro de la edición de páginas de tu WordPress.

Los usuarios que dispongan de la URL de la página y su código, podran ver los enlaces a los documentos, el resto solamente veremos una caja “INTRODUZCA LA CONTRASEÑA”. De esta manera evitarás tener que asignar un usuario y contraseña de tu web a cada usuario privado que quieras que pueda acceder a la página de descargas de documentos que has creado.

De esta manera, de un modo útil y rápido, puedes por ejemplo, utilizarlo para que tus distribuidores o comerciales puedan descargarse allí donde estén el último porfolio, o fichas de productos, entre otras.

Ahora, si lo piensas bien, verás que tienes un montón de posibilidades.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Guias, Trucos, Tutoriales